POLITICAS Y CONDICIONES DE GARANTÍA

Al realizar una compra en COMERCIALIZADORA DK S.A acepta las siguientes políticas, y condiciones de garantía:

Las piezas nuevas, usadas, motores y cajas de velocidades que son vendidas para algún departamento o el exterior del país, la garantía empieza a partir de la fecha en la que el cliente reciba el repuesto, según comprobante de la empresa en la que se envía la encomienda.

GARANTÍA GENERAL REPUESTOS USADOS: Para todas las piezas usadas MECÁNICAS, ELECTRÓNICAS O DE CARROCERIA a excepción de motores y cajas de velocidades, la garantía será de 03 días calendario a partir de la fecha de entrega.

GARANTÍA GENERAL REPUESTOS NUEVOS:Todo repuesto nuevo tiene garantía de 03 días calendario a partir de la fecha de entrega y al momento de cualquier reclamo debe traerlo junto con el comprobante de compra en su empaque original con las marcas y sellos. El repuesto será enviado a revisión con el respectivo proveedor para verificar la causa de la falla.

GARANTÍA DE MOTORES Y CAJAS DE VELOCIDADES: La garantía para motores es de 30 días calendario y cajas de velocidades es de 15 días calendario a partir de la fecha de entrega según recibo de compra. En el supuesto que un motor o caja de velocidades reporte una falla, la garantía procede de la siguiente forma:

  • El motor o la caja de velocidades pierde automáticamente la garantía si se comprueba lo siguiente:
  • Si se encuentra quebrado, rajado, modificado o los sellos de garantía han sido manipulados o violados.
  • Si el vehículo en el que fue instalado causó algún daño mecánico o electrónico.
  • Si se cometió alguna negligencia en la instalación.
  • Si no se encuentra con los niveles de aceite correctos con el aceite adecuado.
  • Si se altera el software de los componentes electrónicos por medio de una clonación u otro método.
  • El cliente se compromete en entregar el motor o la caja de velocidades en nuestra sala de ventas dentro del tiempo de garantía especificado anteriormente.
  • Si el motor o la caja de velocidades que presenta la falla se encuentra en las mismas condiciones en las que se entregó, COMERCIALIZADORA DK S.A entregará otro motor o caja de velocidades de las mismas especificaciones, con el mismo plazo de garantía.
  • En el caso de no tener otro similar para realizar el cambio, se procederá a efectuar el trámite de devolución.

ARTÍCULOS PARA ADAPTAR: En aquellos artículos vendidos específicamente para ser Adaptados en un vehículo diferente al original y que se estipule en la factura la leyenda PARA ADAPTAR, nuestra garantía se limita única y exclusivamente al funcionamiento mecánico de la pieza por 03 días calendario a partir de la fecha de entrega. No se aceptarán reclamos o devoluciones.     

ARTICULOS PARA REPARAR: En aquellos artículos vendidos específicamente para ser reparados es evidente que no podemos garantizar su funcionamiento y adaptabilidad por lo que solo estamos cobrando un valor representativo y no el artículo en su naturaleza propia. Cuando la leyenda PARA REPARAR aparezca en la factura, el cliente acepta y está enterado que hace la compra a su propia cuenta y riesgo, NO SE ACEPTARÁ NINGÚN TIPO DE RECLAMO POSTERIOR.       

SOBRE EL DERECHO DE RETRACTO: No se aceptarán reclamos o devoluciones apegados al derecho de retracto una vez pasado el tiempo de garantía especificado anteriormente, a partir de la fecha de emisión de la factura o recibo de copra o en aquellas en que aparezca la leyenda Para Adaptar, Para Reparar o Sin Garantía. El mismo plazo y condiciones aplican para las partes vendidas en las que el comprador desee devolverlas argumentando que sean diferentes al repuesto solicitado, siempre y cuando traiga la muestra con la cual se comparó al realizar la compra.

EXCLUSIÓN ESPECIFICA: No se incluye dentro de esta garantía: soportes, empaques, roturas, poleas, retenedores, sensores, cargadores, aceite, bujías o cualquier otra pieza o accesorio externo al repuesto facturado que puedan ser reemplazados por el cliente sin violar los sellos de garantía.  COMERCIALIZADORA DK S.A es responsable única y exclusivamente de la venta del repuesto, no es responsable de la instalación, reparación o adaptación del mismo. Dicho servicio es por cuenta del comprador, COMERCIALIZADORA DK S.A no reconocerá ni asumirá el pago de cualquier reparación, chequeo, instalación, compensación por tiempo o cualquier gasto que se le efectúe al motor, caja de velocidades o cualquier otro repuesto, antes o después de reclamar esta garantía. 

No se aceptan reclamos ni devoluciones por mercadería dañada o con desperfectos después de que sea entregada por mensajería, encomienda, delivery o en nuestra sala de ventas, el cliente debe revisar la mercadería al momento de recibirla, de no ser reportado ningún daño acepta el estado de las piezas compradas.

DEVOLUCIONES: Se procede a la devolución de dinero únicamente dentro del tiempo de cobertura de la garantía, cuando el repuesto vendido se encuentre en mal estado y no exista otro para realizar el cambio. Para todos los demás casos se proporcionará un Vale por Mercadería. Toda devolución se realizará siempre que presente la factura o recibo de compra dentro del tiempo de garantía. Las devoluciones se realizan únicamente con cheque y cuando corresponda con Vale por Mercadería. El cheque será emitido al mismo nombre que aparece en la factura o recibo, excepto en el caso de los motores que se emitirá a nombre de quien realiza la compra. Si cancela con tarjeta de crédito o débito, se le descontará del total de la devolución, el porcentaje de comisión que la compañía de crédito cobró por el uso de tarjeta en nuestra Empresa, siendo los porcentajes los siguientes: Tarjeta de crédito o debito al contado 6% y en cuotas 8% Los horarios de devoluciones son: de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.